agosto 30, 2011

Conmemoran aniversario de la Independencia

Fuente:
CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA
Lunes, 29 de Agosto de 2011
MdeR
Al conmemorar el 190 aniversario de la Independencia de Chiapas en esta ciudad, el secretario de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), Samuel Toledo Córdova Toledo, enalteció “el valor y patriotismo” de los comitecos al declarar su Independencia el 28 de agosto de 1821.
Ante representantes de los poderes legislativo y judicial, Zoé Robledo Aburto y Juan Gabriel Coutiño Gómez, respectivamente, así como el edil, José Antonio Aguilar, el representante personal del gobernador, Juan Sabines, exaltó esas características de los comitecos “señalando el destino de Chiapas como parte de México desde aquel 28 de agosto de 1821”.
“Desde entonces los chiapanecos hicimos de la búsqueda de acuerdos nuestra vía para tomar las decisiones capitales de nuestra historia; forjaron la condición de libertad que nos caracteriza como pueblo y la dignidad el vínculo permanente y definitivo que tenemos con la patria mexicana”, puntualizó.
Además, Córdova Toledo agregó que “desde aquí, con trabajo, con unidad y con hechos, damos voz a los sueños de Fray Matías de Córdova y de los comitecos que tomaron para sí y para siempre la tarea de construir su propio destino”.
Por su parte, el presidente, Toño Aguilar, resaltó el trabajo realizado por el gobernador Sabines en Chiapas y dijo que el libertador de Chiapas, Fray Matías de Córdova, “vería con buenos ojos este camino retomado, este ejercicio de gobierno que vuelve al cauce de la vida honrada y decorosa para el gran pueblo de Chiapas” pues, aseguró, “hoy tenemos democracia, gobierno del pueblo, modernidad”.

No hay comentarios.: