agosto 24, 2011

Atractivos turísticos del Soconusco

Fuente:
REALIZA OMT ESTUDIOS EN LUGARES TURÍSTICOS DE LA REGIÓN
Buscan estrategias para combatir la pobreza y detonar la economía
Diario del Sur
24 de agosto de 2011
César Solís
Tatiana Penagos Coello, coordinadora de la Secretaría de Turismo, destacó que esta es la segunda etapa del "Proyecto Chiapas 2015".
La Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de la ONU, realiza en la región Soconusco estudios de factibilidad para la explotación de los atractivos turísticos a la par del desarrollo sustentable con el combate a la pobreza y la equidad de género.
Según la experta proveniente de Chile, Maritza Noriega, explicó que durante 21 días realizarán visitas de campo a las distintas comunidades en las que se encuentran los productos turísticos, como la Ruta del Café y la Zona Arqueológica de Izapa para detonar el futuro económico.
"Los productos ya lo tienen y nosotros sólo aportaremos algunas ideas de éxito en otros países, es nuestra aportación al desarrollo turístico local y podemos decir que es muy optimista, hay potencial turístico muy bueno y la autoridad junto con la iniciativa privada deben trabajar para lograr el desarrollo que se anhela", añadió.
Aseguró que cada comunidad, región, estado o país es distinto y por lo tanto no existe un modelo único ni absoluto para el turismo, porque sino en todos los lugares existirían las mismas cosas.
Por su parte, la coordinadora de la Secretaría de Turismo, Tatiana Penagos Coello, destacó que esta es la segunda etapa del "Proyecto Chiapas 2015", en el cual se pretende crear un Corredor Turístico que incluya la región Soconusco, Istmo, Costa y Valle Zoque.
"Rescatamos un fideicomiso en el que los ayuntamientos le inyectan recursos para conformar una bolsa económica que nos permita trabajar en promoción y estudios de factibilidad para la creación de nuevos proyectos turísticos e impulsar los que ya existen".
Los especialistas y voluntarios de la OMT de países como España, Alemania, Brasil y Chile, brindarán asesoría a los prestadores de servicio y a los presidentes municipales, para establecer acuerdos de proyectos, programas y convenios de colaboración con la autoridad estatal y esta organización para la explotación de los atractivos turísticos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei finest on the internet blogshop
for wholesale & supply korean add-ons, accessories, earstuds, pendant, rings,
trinket, bangle & hair accessories. Deal 35 % wholesale price cut. Ship Worldwide
Feel free to visit my web-site :: salt lake city locksmith

Anónimo dijo...

Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other blogs?
I have a blog based upon on the same topics you discuss
and would really like to have you share some stories/information.
I know my readers would enjoy your work. If you
are even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.


Feel free to visit my web page - barbells
my site :: adjustable weights dumbbells

Anónimo dijo...

Yes! Finally someone writes about tawnee.

My web page :: one-time offer

Anónimo dijo...

I got this web page from my friend who told me regarding this website and at the moment this time I am browsing this website and reading very
informative articles at this time.

my web page; buy facebook subscribers