septiembre 03, 2011

Taller de Crónica Municipal de Tuxtla Gutiérrez


Fuente:


* Maestros de la crónica impartirán cátedras en el Centro Cultural "Jaime Sabines".

TALLER FOMENTA LA HISTORIA

viernes, 02 de septiembre de 2011

 
    
Fabián Rivera * CP. Las calles de Tuxtla Gutiérrez, cada uno de sus rincones, guarda una historia propia. Y esto no es privativo de la capital, sino que es un fenómeno que se extiende por todos los municipios de Chiapas y del mundo.

Sin embargo, no sólo es necesario ser consciente de que esto existe, sino que hay que proponer iniciativas que recuperen la historia de nuestros pueblos. Es aquí donde entran los cronistas, encargados de cuidar que estos recuerdos pervivan en la memoria de los ciudadanos.

Con la finalidad de formar cronistas municipales y mejorar el conocimiento del género de la crónica, la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas, A. C. y el Consejo de la Crónica Municipal de Tuxtla Gutiérrez, han organizado el "Curso-Taller de Crónica Municipal", inaugurado este martes 30 de agosto, en las instalaciones del Archivo General del Estado, en el Centro Cultural "Jaime Sabines".

Dirigido a cronistas municipales e independientes, así como al público en general que desee participar, el taller es coordinado por José Luis Castro Aguilar, presidente del Consejo de la Crónica de Tuxtla Gutiérrez.

Trayectorias presentes

Asimismo, contará con la asesoría de Fernán Pavía Farrera y Marco Antonio Orozco Zuarth, prestigiosos historiadores con amplia trayectoria en el tema.

El taller es gratuito y será impartido quincenalmente, cada martes, en el Archivo General del Estado de Chiapas. Informes e inscripciones: cronistasdechiapas@hotmail.com.

No hay comentarios.: