octubre 03, 2011

Unicach sede del Congreso centroamericano 2012



Fuente:

CONGRESO CENTROAMERICANO: CHIAPAS, CENTRO DE LA HISTORIA
Viernes, 30 de septiembre de 2011


Fabián Rivera * CP. Luego de que en 2008 la Comisión Organizadora del Congreso Centroamericano de Historia concedió la sede del evento para 2012 a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, esta casa de estudios anunció oficialmente la apertura de la convocatoria para la recepción de trabajos y ponencias.

 Con el fin de reflexionar y divulgar tópicos relevantes que están en desarrollo en el ámbito internacional, diversos especialistas en asuntos históricos se congregarán en esta reunión de carácter internacional, que en 2012 celebrará su décimo primera edición.

El congreso se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto del 2012, y en esta ocasión toca a la escuela de Historia, dependiente del Centro de Estudios de México y Centroamericano (Cesmeca), ser la anfitriona.

Es la primera vez que dicha reunión, una de las más importantes del continente, se realizará fuera de Centroamérica. Este Congreso se realiza desde 1992, y por ello su realización será doblemente importante, dado que celebrará en el estado su vigésimo aniversario.

Con gran prestigio internacional, esta reunión se realiza cada dos años y cuenta con la participación de investigadores que realizan trabajos sobre historia de Centroamérica, provenientes de esa misma región, así como de Europa y Norteamérica.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del XI Congreso Centroamericano de Historia es dar continuidad al intercambio y debate de estudios que actualmente se están llevando a cabo en el campo de la historia y otras ciencias sociales; así como fomentar un lugar de encuentro en el que la comunidad científica pueda tratar experiencias comunes en el ámbito de la docencia y la conservación y difusión del patrimonio sociocultural.

Asimismo, se confirmó que se contará con la presencia de destacados historiadores de Centroamérica y el Caribe, logrando que este Congreso sea el más relevante de la región.

No hay comentarios.: