agosto 24, 2011

Museo del café: celebrara segundo Aniversario

Fuente:
MUSEO DEL CAFÉ CUMPLIRÁ
DOS AÑOS
El Heraldo de Chiapas
23 de agosto de 2011
CARLOS MARROQUÍN
*** Firmarán cafeticultores y autoridades acuerdo para presentar las diversas fincas cafetaleras que existen en la geografía chiapaneca
Con la firma de un convenio entre productores cafetaleros y la presentación de la flautista chiapaneca Ana Laura Jiménez Castellanos, el Museo del Café de Chiapas celebrará su segundo aniversario el próximo miércoles 24 a partir de las 18:00 horas.
En conferencia de prensa, la titular de dicho inmueble, Christian Zepeda Cisneros, expresó la gran importancia que tiene este grano para la entidad.
Por ello, reconoció, gracias a las autoridades estatales este aniversario iniciará con la participación de cafetaleros de la entidad; "dentro de las actividades que se llevarán a cabo está la firma de un acuerdo de colaboración con productores de café, Unión Agrícola Regional de Productores de Café Tacaná, con el objetivo de promover la cultura de dicho grano y el turismo en el estado".
Con el pacto entre los productores y la institución, detalló, se podrá conocer la vida de las diferentes fincas cafetaleras de la región, y así tener un panorama más amplio de lo que significa el café para la entidad: "Este sería un primer paso, pensamos hacer vínculos con los diferentes sectores dentro de la rama del café y así fortalecer su consumo".
El Museo del Café de Chiapas cuenta con cuatro salas, en donde se puede conocer su historia; desde su origen hasta la presencia en la región, así como conocer la forma de catar el grano, y ahora contará con pabellones en donde se presentará por medio de documentos históricos (fotográfico o herramientas) el desarrollo de las fincas como son las del Soconusco.
ima
"Vamos abrir un espacio donde, al finalizar el recorrido, el visitante conocerá las fincas más importantes de Chiapas como las conocidas en la Ruta del Café, 'Irlanda', 'Argovia', 'Hamburgo' y 'La Chiripa', por mencionar algunas", finalizó Zepeda Cisneros.
A decir de la directora del Museo del Café de Chiapas (2ª Oriente Norte No. 236), la idea es que se sumen más agrupaciones y así fortalecer el consumo del aromático.
Para septiembre la "Casa del sabor", como se le conoce entre sus visitantes, será sede de un simpósiun con respecto al café.

No hay comentarios.: