agosto 21, 2011

Museo de Izapa

Fuente:
MUSEO DE IZAPA, CASI UNA REALIDAD
Escrito por Juan Manuel Blanco
SABADO, 20 de AGOSTO de 2011
F
Tapachula.- Integrantes de la Asociación Internacional "The Maya Conservancy", se reunieron con representantes de los sectores empresariales del municipio de Tapachula, así como de Tuxtla Chico y el cónsul de Guatemala en México, Francisco Armando Moreno Cordón, para dar a conocer el proyecto del Museo de Izapa que arrancará en las próximas semanas.
En rueda de prensa la arqueóloga y fundadora de la asociación Mary Lou Ridenger, expresó, "desde hace años tengo el deseo de formar un Museo en Izapa, pero necesitamos el apoyo de los sectores empresariales de Tuxtla Chico y Tapachula, por lo que ya arrancamos el proyecto que traerá muchos beneficios a la región, ya que se espera que deje una derrama económica con la llegada de turistas nacionales", dijo.
Explicó que los empresarios ofrecieron toda la disposición para el proyecto, existe el interés de aportar recursos e ideas, pero no es suficiente ya que se necesitan alrededor de 200 mil dólares, para tener un proyecto sostenible que durará más de 100 años y las sociedades futuras conozcan las riquezas del soconusco a través de este imponente museo.
Indicó que se necesita el apoyo de la sociedad en general para aportar ideas de cómo se creará el Museo de Izapa, pues está considerado como una de las obras más importantes a crearse este 2011, puesto que se pretende crear un Jardín Botánico, Museo del Chocolate, Museo Interactivo para Niños, Museo de Arqueología sobre el Calendario Maya y desarrollo de Izapa en años atrás.
Detalló que se cuenta con un avance significado, el día 12 de agosto se realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el Museo Izapa. Mary Lou Ridenger abundó que las personas que apoyen al proyecto sus nombres estarán instituidas en la colocación de la segunda piedra.

No hay comentarios.: